Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- Con obras que cambian vidas y refleja el compromiso con la región laguna, Lerdo renace, dijo el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al poner en marcha junto al alcalde Homero Martínez Cabrera el funcionamiento del pozo de agua en Villa de Nazareno y supervisar la construcción del Centro Comunitario “La Carpa” en Villa Guadalupe.
El mandatario resaltó el trabajo en unidad con el presidente municipal para realizar este tipo de obras que no se ven, pero que permitirán que en los hogares se cuente por fin con el vital líquido por el que han sufrido por mucho tiempo.
Agregó que este será un buen año para el municipio, ya que se emprenderán más obras hidráulicas, además de los apoyos sociales, esto junto con las nuevas empresas que impulsan el desarrollo de la laguna.
Por su parte, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dijo que con este cuarto pozo que abastece a la Villa de Nazareno, a su vez, beneficiará a varias comunidades como La Campana y Pancho Villa, por lo que se convierte en un gran legado, gracias al apoyo del gobernador.
“Les agradecemos a Esteban y Homero por esta gran obra”, mencionó el presidente de la localidad y beneficiario, Julio César Martínez, y afirmó que este logro es un momento histórico para las comunidades aledañas.
“El hacer equipo rinde frutos y la unión brinda resultados”, expresó la diputada local Susy Torrecillas al reafirmar que Durango y Lerdo renacen con estas acciones de mucho beneficio para los habitantes.
Durante su intervención, el titular de la Secretaría del Bienestar Social (SEBISED), David Payan Guerrero, recordó que fue hace ocho meses que visitaron la primaria de esta comunidad y se platicó de la falta de agua con el alcalde, y posteriormente, por indicaciones del gobernador, fue posible resolver un tema crónico; “gracias a esta inversión conjunta, hoy Nazareno tiene garantizado el vital líquido”, afirmó.
El pozo de agua lleva una inversión de 15.4 millones de pesos y cuenta con equipamiento, una subestación eléctrica y línea de conducción para agua potable, mientras que el Centro Comunitario “La Carpa” incluye la construcción de un domo metálico con una cancha de usos múltiples, instalación eléctrica y luminarias, con una inversión de 3 millones, 157 mil pesos.