-Se normalizará servicio de agua en colonias del poniente
Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, integró a la red de abastecimiento la bomba número 30, y en dos días el suministro quedará restablecido.
El pozo abastece a las colonias Compresora, Antigua Aceitera, Durangueña, Caleras, Constancia y Vencedora.
El pasado 6 de julio de 2023, personal de la paramunicipal, detuvo la operación de la bomba número 30 ubicada en la colonia Compresora, debido a que en el subsuelo se presentó una comunicación con el nuevo pozo La Fe y el agua comenzó a salir turbia.
Posteriormente, durante el fin de semana pasado se realizaron labores de purga de la bomba número 30.
Eduardo Terrazas Ramos, encargado del despacho del SIMAS Torreón, informó que este martes el pozo fue inyectado nuevamente, por lo que se espera que se comience a normalizar la situación de abastecimiento en un máximo de dos días.
El funcionario informó que en colonias que no tenían agua, ya empezó a fluir el líquido, como es el caso de la Primera y Segunda Rinconada de La Unión, Durangueña y Caleras. En la colonia San Joaquín todavía no se regulariza el suministro; se espera que en dos días quede restablecido.
EI organismo pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.