lunes 22, abril, 2024

Podría PASA perder concesión en Torreón; analizan contrato

 

Israel Fernández /La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Ante el incremento desproporcionado de las tarifas de Promotora Ambiental S. A. (PASA), el Ayuntamiento de Torreón solicitó al Congreso del Estado revisar las condiciones del contrato ya que cada vez resulta más perjudicado el Municipio. 

De ser necesario, existe la posibilidad de quitarles la concesión, informó el primer regidor del cabildo de Torreón, Luis Cuerda Serna. 

Y es que, para este 2022, la empresa pretende subir 15 por ciento el costo de sus servicios de barrido manual y automático de las calles, lo que representa el doble de la inflación de 2021. 

“Es bien importante dejar claro que lo que presentó PASA fue un incremento de 11.6 al 15 por ciento. Eso está fuera del rango del Índice Nacional de Precios al Consumidor y la inflación que fue un 7.3 por ciento. Nosotros como Administración fijamos nuestra Ley de Ingresos en 5.5. No hay una congruencia en ese sentido, además fue de manera unilateral. Nosotros lo que estamos pidiendo es que el Congreso tome cartas en el asunto por medio de una Comisión que tiene la facultad basada en la Constitución Política”, dijo. 

“El Congreso deberá hacer revisiones y podría derivar en una intervención de la Autoría Superior del Estado (ASE), hasta una cancelación de la concesión, depende de las causas graves que se pudieron encontrar”, comentó. 

Finalmente, Cuerda Serna apuntó que Torreón es uno de los municipios que más gasta en recolección de basura y limpieza, con alrededor 300 millones de pesos al año. 

 

 

 

Compartir en: