jueves 13, junio, 2024

Piden sumarse al Plan de Simulacros de Torreón

 

Israel Fernández /La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- La Dirección de Protección Civil de Torreón pidió a las empresas y escuelas sumarse al Plan de Simulacros que se estarán desarrollando, a fin de saber cómo proceder en caso de una emergencia y evitar tragedias. 

El martes por la mañana, se llevó a cabo el primero simulacro en las instalaciones del Hospital Ángeles, pero la idea es que todos los nosocomios y otros centros de trabajo actualicen sus protocolos de contingencia. 

Jorge Luis Juárez, titular de la dependencia, comentó que conforme los tiempos cambian, las necesidades de prevención y preparación requieren nuevas capacitaciones. 

“El objetivo es que las brigadas internas sepan cómo actuar en lo que llega la ayuda externa, que el personal de las empresas haga lo que le corresponde para que la gente que esté adentro esté segura y sepa resguardarse”, explicó. 

“Cada espacio debe efectuar un simulacro mínimo dos veces al año. Así lo marca la norma. La idea es acercarnos a los centros de trabajo, como ya se hizo en el Hospital Ángeles, pero la invitación está abierta a todos los que quieran difundir la parte de la protección civil”, añadió. 

Y es que el funcionario reconoció que durante la contingencia los simulacros tuvieron que suspenderse para respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones. 

Sin embargo, insistió que es momento de actualizarse para cuidar la integridad y la vida de la población. 

Protección Civil puso a disposición de la ciudadanía sus números telefónicos -871 712 00 66 y 871 716 36 60-, para ponerse en contacto y programar dichas actividades. 

Compartir en: