martes 20, febrero, 2024

Piden protección para Carla Bravo, madre de la menor que fue sustraída

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila. – Preocupada por su integridad y al lamentar tanto odio, Ariadne Lamont Martínez, directora de Incidencia y Acompañamiento a Víctimas del Instituto de Formación, Investigación y Consultoría de Género y Derechos Humanos (INCIDE FEMME), pidió a las autoridades de Coahuila brindar protección a Carla Sofía Bravo Gutiérrez.

Se trata de la madre de la niña Sofía Nicol Carillo Bravo, quien fue sustraída el pasado 21 de agosto en Torreón por parte de su ex pareja y padre de la menor, identificado como Ernesto (N).

Ya tenían tiempo separados y acordaron que conviviera con él los fines de semana, pero la última vez no cumplió con su palabra y, desde entonces, no se sabe dónde están.

Además del dolor de no saber nada de su hija, Carla ha sido víctima de agresiones a través de las rede sociales por parte de familiares del papá y de sus amigos y amigas.

Es por eso que Lamont Martínez solicitó la intervención del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, «pues la seguridad está en sus manos».

«A mí me preocupa mucho el caso porque nunca había visto tanta rabia contra la madre de parte de quienes protegen al agresor, como en este caso. Si ustedes ven el Facebook de Activistas Feministas de La Laguna, mi muro o el muro de la madre, están llenos de gente que dice puros insultos contra ella y contra nosotras como activistas y sí quiero decir que cualquier cosa que le llegue a pasar a Carla, a su familia, a sus propiedades o a las activistas que estamos acompañando el caso, es responsabilidad de estas personas», expuso.

«Nosotras estamos convencidas que nuestras seguridad está en manos del señor Gobernador, entonces sí queremos hacer un llamado a las autoridades, para que protejan a esta madre y emitan medidas cautelares de protección», finalizó.

Compartir en: