miércoles 24, julio, 2024

Piden denunciar vehículos «chatarra» en vía pública

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- En Torreón, es común ver por los diferentes sectores de la ciudad vehículos «chatarra» que obstruyen el paso, ocupan lugares, causan mala imagen y otras cuestiones contraproducentes.

 

Se trata de unidades en total abandono, las cuales deben ser resguardadas en otros lados por sus propietarios.

Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, llamó a la sociedad a denunciar, para poder proceder y, en su caso, sancionar a los responsables.

«El reporte lo pueden hacer directamente a Atención Ciudadana, pero también a las redes sociales de Vialidad de Torreón. Ahí se atienden todas las quejas, incluso vamos al lugar. Buscamos dialogar con el propietario del vehículo».

«Dejamos una notificación en la que tiene 36 horas para que lo retire y si no lo hace, entonces se procede por parte de la Dirección de Vialidad mediante el retiro con una grúa, aunque generalmente apelamos a que la gente los pueda mover para que no tengamos vehículos chatarra en vía pública u obstruyendo algún tipo de acceso como cocheras».

La instrucción, acotó, es retirar todos para mejorar la imagen y movilidad en Torreón, así como evitar, incluso, problemas de salud.

El número de contacto de la dependencia es 8711934501. 

Compartir en: