martes 20, febrero, 2024

Pide Coparmex alto a «abrazos, no balazos»; no funciona y pega en la economía

 

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- México cada vez se ve más opacado a nivel Latinoamérica por otros países que sí registran y demuestran crecimiento económico, pues aquí está estancado y va para la decadencia.

Así lo manifestó Jorge Reyes Casas, presidente de la Coparmex Laguna, al señalar que, pese a que en Coahuila hay condiciones para el desarrollo por la seguridad, a nivel nacional «abrazos, no balazos» no están dando resultados.

Es por eso que tampoco han llegado las inversiones extranjeras que se necesitan para la generación de empleo.

Ante la situación, dijo que como empresarios solicitaron que se haga un alto en la estrategia federal, se reflexione y se actúe.

«Solicitamos a nivel nacional que se haga un alto en el camino, para poder empezar a diseñar, entre todos, organismos empresariales, sociedad civil, gobiernos estatales y municipales, un nuevo modelo de seguridad que, hasta cierto punto, impacte directamente en el tema económico».

«Otro punto, también, es el apoyo a las Pymes, pues somos de los últimos países en Latinoamérica en cuanto a apoyos a pequeñas y medianas empresas, y esto se ve reflejado porque muchos países en Latinoamérica ya lograron revertir el decrecimiento que tuvieron durante la pandemia».

En ese contexto, consideró que son buenas las contribuciones para los adultos mayores, estudiantes y hasta quienes no estudian ni trabajan (Ninis), pero también los empresarios son mexicanos y requieren de la ayuda de la Federación para ser más competitivos.

 

Compartir en: