A presumir ¿proyectos?
MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
Convertir a México en un Nuevo León grandotote parece ser la apuesta de SAMUEL GARCÍA, quien desde ayer es el virtual candidato de MC a la Presidencia de la República, la interrogante entonces sería si el país merece estar como tiene al Estado el fosfo fosfo.
Así es mis queridos boes, por lo que ha dicho desde que se le metió la idea de ser candidato y presidente, SAMUEL tiene como plan presumir los logros de su gobierno en Nuevo León para apantallar y que todos quieran ser como la tierra de Don Diego de Montemayor.
El gran problema es que si bien su campaña de imparable y de logros, logros y más logros medio funciona en Nuevo León, es porque no hay quien le contraste y en una campaña presidencial, las verdades a medias se convierten en mentiras completas y cuestan votos.
Me explico: cuando SAMUEL quiera, como ya lo hace en Nuevo León, presumir la llegada de Tesla y su gigafactory para producir autos eléctricos, los otros candidatos y la prensa nacional le preguntará ¿dónde está Tesla?, ¿dónde están los autos eléctricos?, ¿dónde está de perdido el cascarón de la factoría?
Claro, porque el tema de Tesla es el más grande logro de SAMUEL, solo que es un proyecto, una muy buena intención, un compromiso de palabra… sigue en el aire pues, porque ELON MUSK ha sido bien claro, está analizando el futuro económico del país, tiene miedo a la inseguridad y se la llevará tranquila con su PROYECTO de Tesla en Nuevo León.
Desde luego que cuando presuma, como aquí lo hace, que tiene a la mejor policía del país, con una flotilla de helicópteros y hasta un Black Hawk, 70 Mambas Black para blindar y asegurar al Estado, se pondrá de pechito.
Porque en sus dos años, SAMUEL ha regresado a Nuevo León casi a los niveles de inseguridad del 2011 y 2012, años de terror y que nadie quisiera volver a vivir.
¿De qué ha servido tanto helicóptero y equipo de guerra?, si, para las fotos y los videos en tik tok del gobernador, porque la inseguridad cada vez está peor.
Obvio va a presumir las seis nuevas líneas del Metro, pero igual, las imágenes que se muestran son de proyectos, si acaso hay media docena de pilares de lo que serían dos estaciones, de la otra ni un ladrillo.
Presumirá que solucionó el problema del agua con la segunda línea del acueducto El Cuchillo-Monterrey, pero la gran verdad, es que el problema está lejos de estar resuelto y decenas de colonias lo pueden constatar.
Para qué seguirle enumerando, lo que está bien claro es que el gobernador de Nuevo León solo podrá presumir de proyectos, de planes, de buenas intenciones, porque hasta ahora ni uno solo de los grandes problemas de Nuevo León ha sido resuelto, ni uno.
¡Ah chinga!, si es cierto, por eso mi pregunta de si el resto de los mexicanos quisieran que todo el país fuera como el Nuevo León que presume y presumirá SAMUEL.
¿Será un buen deseo un México con problemas de agua, de contaminación, con la movilidad en un caos, con homicidios al por mayor?
Pero sobre todo ¿querrá la mayoría de los mexicanos que el siguiente sexenio tengamos otro presidente que ve a la oposición como enemigos a los que hay que aplastar, que califique de ‘reventadores’ a los grupos de la sociedad civil, que deje sin presupuesto a las Entidades que no se arrodillen ante sus caprichos y que se la pase de pleito con un lenguaje de verduleras contra el Congreso si este no cede a sus rabietas?
Claro que visto desde este punto de vista los operadores políticos y de imagen de SAMUEL tienen harta chamba y de esa difícil, porque lo que se sabe es que el gobernador no hace caso y su ‘magnanimidad’ le impide atender sugerencias.
Veremos si se atreven por ejemplo a llevarlo a una entrevista con Brozo, con CIRO GOMEZ LEYVA, con CARMEN ARISTEGUI en ambientes no controlados.
Hay que estar atentos, para aprender, cómo le quitan esa imagen de si no estás conmigo estás contra mí, que ya es su sello y que le ha dado calificativos de pequeño dictador.
Va a ser muy, pero muy interesante ver a SAMUEL debatir con XÓCHITL GÁLVEZ que tiene tablas y que en el Senado ha dado batallas importantes y con la propia CLAUDIA SHEIMBAUM que en la CDMX además de proyectos y buenas intenciones sí la logrado contener la inseguridad. Tomemos asiento, disfrutemos las batallas que vienen.