La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- El personal de la Dirección de Plazas y Mercados vigilará que los comerciantes que se instalen en las faldas del Cerro de las Noas durante Semana Santa, cumplan con los lineamientos para poder realizar la venta de sus productos.
Se estima de 100 a 120 vendedores en las faltas del cerro, además en el área del Teleférico en las calles Treviño y Matamoros se instalarán 30 comerciantes, y en el área de la escalera en la colonia Primero de Mayo se ubicarán 20 más.
Víctor Ramos Galindo, director de la dependencia, mencionó que el personal a su cargo lleva a cabo acciones continuas para asegurar el orden en la ciudad, con relación a los comerciantes con permiso de venta en la vía pública.
Dijo que continúan con la revisión y regularización de los permisos de los comerciantes que operan en la vía pública, con el fin de garantizar mayor certeza sobre la legalidad de su presencia y su capacidad para vender.
Enfatizó que tanto en ocasiones extraordinarias como es por temporada de Semana Santa, como de forma permanente, el objetivo es verificar que los comerciantes acaten las normativas de la Administración Municipal para preservar el orden en las calles, como es la indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González.
En ese sentido, Ramos Galindo señaló que a través de recorridos se supervisa el Centro Histórico de la ciudad para que los comerciantes de puestos fijos, semifijos y móviles cumplan con sus obligaciones de funcionamiento y operación.
Indicó que estas acciones buscan asegurar que todos los vendedores cumplan con las normativas de higiene y seguridad, para ofrecer un servicio de calidad a la población.
Para más información de los permisos y requisitos para instalación de puestos es necesario acudir a la dependencia, ubicada en el estacionamiento subterráneo de la Presidencia Municipal de Torreón.