sábado 18, mayo, 2024

Personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad cursará licenciaturas en línea

LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad, estudiará las licenciaturas en Derecho, Administración y Contaduría Pública, a través de la modalidad en línea. 

 

Un total de 30 elementos iniciarán los estudios virtuales del programa que ofrecen de manera conjunta el Gobierno del Estado de Coahuila, el Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, la Auditoría Superior del Estado y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Unidad Torreón. 

En la Dirección de Tránsito y Vialidad, el 76 por ciento de los agentes cuenta con estudios de preparatoria, y un 8.91 por ciento tiene grados de licenciaturas o ingenierías. 

24 agentes viales, cinco mandos medios y un empleado del área administrativa, realizaron y aprobaron su respectivo examen de admisión, y ahora cursarán las licenciaturas en Derecho, Administración y Contaduría Pública. 

El personal inscrito para el ciclo escolar 2022-2023 que inicia este mes, recibió una capacitación sobre el uso de la plataforma en línea y el paquete Office en la sala de juntas de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana. 

En la actual Administración Municipal, por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, han recibido diversas capacitaciones   y certificaciones complementarias a su labor, con el objetivo de brindar una mejor atención a la ciudadanía. 

Entre las capacitaciones está el curso básico de primeros auxilios impartido por Cruz Roja Torreón, la certificación en la aplicación de operativos de alcoholemia del Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (STCONAPRA), instrucción en temas de Derechos Humanos y de la Ley General de Responsabilidad de los Servidores Públicos impartidos por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

 

Compartir en: