La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- En un compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de su personal y las comunidades donde opera, Peñoles brinda una capacitación integral a los miembros de sus brigadas de seguridad para que se formen como paramédicos certificados.
Esta iniciativa subraya la dedicación de la empresa para garantizar que sus equipos no solo estén preparados para responder a emergencias internas, sino que también puedan ofrecer apoyo vital a la comunidad en caso de ser necesario.
La capacitación, diseñada con estándares de emergencia prehospitalaria, dota a los brigadistas con las habilidades y el conocimiento necesarios para actuar eficazmente ante una amplia gama de situaciones críticas. Esto incluye desde primeros auxilios avanzados y soporte vital básico, hasta técnicas de inmovilización y manejo de traumatismos.
Actualmente en las operaciones metalúrgicas de Torreón son 45 brigadistas con esta capacitación, número que se espera incrementar en los próximos meses gracias a un convenio con Cruz Roja que permitirá continuar con la certificación de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM). En las unidades mineras son 29 personas con esta formación.
El objetivo es que cada miembro de la brigada, al completar su formación como paramédico, cuente con la capacidad de brindar atención médica de emergencia de alta calidad, lo que representa un valor invaluable tanto dentro de las instalaciones de Peñoles como en escenarios externos que puedan requerir su intervención. Esta preparación les permite responder rápidamente a incidentes, minimizar riesgos y salvar vidas.
En este sentido,Peñoles extiende un profundo reconocimiento a todos los paramédicos que brindan sus servicios en diversas instituciones médicas, y de manera muy especial, a aquellos que lo hacen de forma voluntaria a través de la Cruz Roja Mexicana.
La empresa valora inmensamente la dedicación, el profesionalismo y el espíritu altruista de estos héroes anónimos que, sin importar la hora o el lugar, están siempre listos para responder al llamado de auxilio. Su compromiso desinteresado con la vida y la salud de las personas es un pilar fundamental para la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades, y Peñoles reconoce su invaluable contribución a través de una exposición que concluye este 14 de julio en el Museo de los Metales.
Día mundial del Paramédico: una fecha para reconocer su labor heroica
El 8 de julio se conmemora el Día Mundial del Paramédico, una fecha dedicada a reconocer la invaluable labor de estos profesionales de la salud. La elección de este día rinde homenaje a la creación del primer servicio de ambulancias motorizadas en el mundo, marcando un hito en la atención prehospitalaria. Es un día para destacar el coraje, la dedicación y el profesionalismo de los paramédicos que, con su rápida y experta intervención, a menudo son la primera línea de defensa en situaciones de emergencia, brindando esperanza y salvando vidas en los momentos más críticos. Su capacitación y compromiso son esenciales para la salud pública y la seguridad de las comunidades.