Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de promover entre los más pequeños el interés por la ciencia, Industrias Peñoles impulsa diversas actividades lúdicas en el Museo de los Metales, un espacio dedicado a la ciencia.
Desde hace varios años, en el Museo se cuenta con un club infantil llamado ‘Exploradores de la Ciencia’, donde niñas y niños de 4 a 11 años aprenden mientras se divierten.
En la sesión del próximo 11 de octubre abordarán el tema de la flotabilidad, mediante un experimento con materiales sencillos, además de ver ejemplos de actividades de la vida cotidiana donde se presenta este fenómeno.
El club es gratuito, se lleva a cabo de 10:00 a 12:00 horas y está abierto de forma permanente para recibir a los niños que deseen integrarse. Durante la sesión, los participantes juegan y aprenden acompañados por una guía.
Para más información, los padres de familia pueden llamar al 871729.55.00, extensión 7671, o bien, mandar mensaje al 871 329 2486 o dirigirse al correo maria_morari@penoles.com.mx.
La flotabilidad es la capacidad de un objeto para flotar en un fluido, ya sea líquido o gas. Este fenómeno ocurre debido a una fuerza ascendente, conocida como empuje, que el fluido ejerce sobre el objeto. Si el empuje es mayor que el peso del objeto, este flotará; si es menor, se hundirá. El principio de Arquímedes explica que la magnitud de esta fuerza de empuje es igual al peso del volumen de fluido que el objeto desaloja.