viernes 14, junio, 2024

Peñoles impulsa la capacitación de su personal en todas sus unidades

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Industrias Peñoles contribuye al desarrollo integral del personal de todas sus unidades operativas con capacitaciones que fortalecen sus habilidades y conocimientos, a través de su programa de desarrollo de competencias administrativas, humanas y técnica, en el cual participan sus más de 33 mil colaboradores, entre personal sindicalizado, no sindicalizado y contratistas.

“Estamos convencidos de que la capacitación es una inversión fundamental para el desarrollo de nuestros colaboradores y el éxito de la empresa, por lo que continuaremos fortaleciendo nuestros programas de formación con iniciativas que contribuyan al crecimiento integral del personal”, señaló Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.

En 2023, se impartieron 1,413,825 horas de capacitación, lo que equivale a más de 42 horas promedio por colaborador. Al capacitarse, los trabajadores refuerzan sus conocimientos y habilidades técnicas, lo que les ayuda a desarrollar sus tareas con mayor seguridad y eficiencia.

La compañía cuenta con programas alineados con las necesidades de formación detectadas. Los talleres y capacitaciones que se impacten tienen relación con derechos humanos, seguridad, salud, medio ambiente, diversidad e inclusión, ética, protección de datos personales y códigos de Conducta, entre muchos otros temas.

Peñoles reconoce la importancia de los trabajadores, la aportación que realizan con su innovación y creatividad en todas las unidades y de forma permanente refuerza el rubro de capacitación con énfasis en la seguridad y bienestar de su gente.

Por ejemplo, antes de iniciar actividades en cualquier área operativa, todo el personal contratista de nuevo ingreso recibe una capacitación de cinco días en temas de seguridad, además de participar en cursos específicos como mecánica de rocas, combate contra incendios, búsqueda y rescate de personas, primeros auxilios y respuesta a emergencias.

Compartir en: