miércoles 3, diciembre, 2025

Peñoles despierta la curiosidad científica en niños con su club en el Museo de los Metales

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- La educación en ciencia y tecnología es una tarea prioritaria en la que Industrias Peñoles se ha comprometido profundamente a través de distintas acciones en las comunidades donde opera. La empresa entiende que el desarrollo sostenible no solo depende de la minería, sino también de nutrir el intelecto y las capacidades de las poblaciones vecinas, invirtiendo recursos y esfuerzos para fortalecer el tejido educativo local.

Como parte de esta estrategia, destaca el Club de Ciencias del Museo de los Metales, un programa dirigido a niñas y niños de 4 a 11 años. A través de sesiones, que se realizan una vez al mes a lo largo del año, se ofrece a los pequeños asistentes un entorno de aprendizaje dinámico. La metodología combina la teoría con la práctica, abordando un tema específico para, posteriormente, realizar un experimento o una demostración que consolide lo aprendido.

Para la edición de diciembre, la sesión se llevará a cabo el próximo sábado 13, en un horario de 10:00 a 12:00 horas. Será una oportunidad ideal para que los menores aprovechen su tiempo libre en un ambiente seguro y estimulante, cerrando el año con una actividad que combina la diversión con el conocimiento astronómico, aprovechando las instalaciones que ofrece el museo.

El tema central de esta jornada será «La luz de las estrellas», bajo la premisa de que dicha luz es, en realidad, un mensaje del pasado. Durante la actividad, los niños descubrirán por qué vemos la luz mucho después de que se emitió, se explicará cómo y dónde se produce este fenómeno en el universo, cómo viaja a través del espacio hasta llegar a nosotros y la razón científica de por qué las estrellas parecen titilar en el cielo nocturno.

Peñoles sabe que un aspecto fundamental para elevar el interés de las nuevas generaciones en la ciencia es diseñar actividades y entornos propicios donde exista un acercamiento paulatino y amigable a los fenómenos científicos. Se busca desmitificar la ciencia aplicada y las tecnologías, transformándolas en experiencias tangibles que inspiren a los jóvenes a cuestionar, explorar y comprender el mundo que les rodea desde una perspectiva analítica y creativa.

El Club de Ciencias es una actividad totalmente gratuita, y para asegurar un lugar, es necesario que los padres de familia registren previamente a sus hijos llamando al teléfono 8717295500 extensión 7030, donde se les brindará toda la información necesaria para participar en esta experiencia estelar.

Compartir en: