La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Industrias Peñoles invierte en el bienestar y desarrollo integral de las nuevas generaciones al promover iniciativas culturales para niños y jóvenes, brindándoles oportunidades para expresarse, crecer y desarrollar su potencial.
El Coro Peñoles, integrado por 223 niños de colonias ubicadas en la zona sur de la ciudad, presentó el concierto Voces al Viento en el Teatro Nazas con un programa que incluyó melodías como Detrás del arcoíris, Volare Cantare, No importa la distancia, Las gaviotas, Millón de Amigos, La perfecta armonía, Sueño Imposible, Mañana, Lo más vital, Héroe, Que canten los niños y Color esperanza.
Los pequeños cantantes provienen de ocho escuelas primarias que son: Justo Sierra, Lázaro Cárdenas, Braulio Fernández Aguirre, Emiliano Carranza, Ramos Arizpe, Francisco I. Madero y Victoriano Cepeda.
“La música es una herramienta poderosa para el desarrollo personal y social; a través del Coro Peñoles, se busca formar ciudadanos comprometidos, creativos y con una sólida base de valores”, señala Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.
El objetivo primordial del Coro es brindar a estos jóvenes estudiantes una formación integral, fomentando su amor por la música y proporcionándoles un espacio seguro y enriquecedor donde puedan desarrollar sus habilidades y talentos.
El Coro Peñoles se creó en 2006 y no se limita a la enseñanza del canto, sino que representa un espacio donde los jóvenes inician un viaje de apreciación musical, aprenden solfeo y, lo más importante, cultivan valores fundamentales. A través del coro, los participantes aprenden sobre disciplina, trabajo en equipo, respeto y dedicación, habilidades que sin duda les servirán a lo largo de sus vidas.