Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- “En La Laguna seguimos fortaleciendo el trabajo conjunto, sumando esfuerzos y estrategias para garantizar el bienestar, el orden y la tranquilidad de nuestras familias”, afirmó Betzabé Martínez Arango, presidenta municipal de Gómez Palacio, tras tomar parte en la Reunión Operativa de Seguridad Coahuila-Durango.
Tras dicho encuentro con mandos militares y policiacos, así como con autoridades de los tres niveles de gobierno, celebrado en las instalaciones de la Estación Aérea Militar No. 3, en Torreón, Coahuila, la alcaldesa manifestó que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno es fundamental para preservar la paz y la seguridad en la región.
En un encuentro que destaca por los esfuerzos coordinados y el compromiso de las autoridades para mantener y mejorar las condiciones de seguridad en la región, y al que asisten los alcaldes de la zona metropolitana, sobresalen la comunicación franca y el diálogo permanente, factores que han convertido a La Laguna en un modelo a seguir a nivel nacional.
En este contexto, Betzabé Martínez agradeció las palabras del coordinador regional de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad en La Laguna, Luis Alfredo Estala Soto, de la Secretaría de Gobernación, quien le extendió una felicitación, ya que, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en comparación con el año 2025 se registró una disminución del 63 por ciento en los casos de violencia familiar, resultado que fue atribuido al trabajo preventivo que se ha venido realizando en Gómez Palacio.









