miércoles 28, febrero, 2024

Parque Las Auras sede del Torneo Nacional de Vida al Aire Libre

LaOtraPlana.com.mx

Lerdo, Durango.- Los días 16, 17 y 18 de septiembre, se llevó a cabo en las instalaciones del Vivero Forestal Lerdo ‘Parque Las Auras’, el ‘Torneo de Vida al Aire Libre’ organizado por la asociación de Socut de México provincia La Laguna, y donde participaron las delegaciones de Chihuahua Norte y Sur, que en conjunto forman zona norte dos.

 

Elida Morales Félix, presidenta de la provincia La Laguna, informó que para este evento se contó con la participación de 85 jóvenes, divididos en las secciones de Manadas (los más pequeños), Tropa y Caminantes (adolescentes) y Clanes (jóvenes y adultos), quienes compitieron en campamentos, amarres y nudos, orientación, pista de obstáculos, meteorología, astrología, no dejar huella de campamento, y cocina sin utensilios.

Al final, los ganadores de este encuentro en las distintas secciones, en su mayoría delegaciones de La Laguna, obtuvieron pase directo al nacional que se desarrollará en Querétaro los días 18, 19 y 20 de noviembre de este año.  

La presidenta de la provincia La Laguna, agradeció al Alcalde de Lerdo Municipal Homero Martínez Cabrera, por las facilidades otorgadas para esta actividad y el interés que tiene en la juventud. Cabe hacer mención que en todo momento y como parte de la competencia se cuidó el entorno del parque Las Auras, respetando flora y fauna, al final esta actividad fue despedida por una lunada ambientada por cánticos Scouts y la premiación.

Por su parte, el director del Instituto de la Juventud David Cano, quien también asistió para ser testigo del Torneo, dijo que el IMJ inició lazos con la Asociación de Scouts de México, poniéndose a la orden y participando como un enlace con otras Dependencias del Municipio de Lerdo para la realización de proyectos posteriores, promoviendo el desarrollo integral de los jóvenes.

 

Compartir en: