domingo 24, noviembre, 2024

«Para eso no creamos Xbox LIVE”, Blackley arremete contra la toxicidad

LaOtraPlana.com.mx

El padre del Xbox original reprobó el comportamiento de ciertos jugadores por un video viral

 

La toxicidad se ha convertido desafortunadamente en cosa de todos los días en los juegos online. La comunidad ha reprobado este tipo de comportamientos por parte de los jugadores, mientras que las compañías han hecho lo propio para mejorar hasta cierto punto la convivencia en entornos en línea.

A pesar de esto, la situación no ha mejorado del todo y muchas personas, entre ellas bastantes jugadoras, son víctimas de las malas prácticas de cierto tipo de jugadores. Seamus Blackley, creador del Xbox original, se lamentó de que esto siga sucediendo en la actualidad.

El creativo reaccionó a un video donde una jugadora es atacada simplemente por ser mujer y disfrutar Halo Infinite. Blackley se mostró decepcionado, afirmó que para eso no crearon Xbox LIVE y pidió hacer algo más al respecto para detener la toxicidad.

SEAMUS BLACKLEY ESTÁ DECEPCIONADO POR LA TOXICIDAD DE LOS JUGADORES

Un video viral ha circulado las redes sociales en las últimas horas. En él se ve a la streamer Grenade Queen jugar una partida de Halo Infinite. El problema viene cuando sus compañeros de equipo la atacan con comentarios tóxicos y sexistas por simplemente estar disfrutando del juego.

Los sujetos afirman que el juego “no es para ella” y que mejor debería irse a otros juegos como VALORANT. Como imaginas, esto no fue nada agradable para la jugadora, que únicamente quería entretener a su audiencia.

El video llegó a Seamus Blackley, quien arremetió contra la toxicidad y afirmó que este tipo de convivencia no es lo que imaginaron para Xbox LIVE. Recalcó que todos deben seguir trabajando para mejorar los entornos de juego online y acabar con este tipo de comportamientos lamentables.

“Este no era el futuro de Xbox LIVE que imaginamos. Como comunidad y con la ayuda de Microsoft, esto debe destacarse y detenerse. Se necesitará trabajo en equipo entre jugadores, desarrolladores y fabricantes de consolas para cambiar esto y es el momento. Ya es hora”, comentó Blackley.

El creativo reconoció que este problema no es nada nuevo para la industria; sin embargo, se mostró positivo y afirmó que aún es posible hacer algo al respecto. Más abajo puedes ver el video mencionado.

“Sé que esto no es nuevo. Sé que estás enojado porque no se ha hecho nada durante mucho tiempo. Estás bien. Solo me motiva más. Es posible limpiar estos entornos. Vamos a hacerlo”, concluyó Blackley.

(con información de Level Up)

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