martes 27, enero, 2026

Para el desarrollo económico no hay pausa: CCE Laguna

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Este martes, el Consejo Coordinador Empresarial de La Laguna (CCE Laguna) se pronunció respecto al comunicado emitido por CANACO SERVYTUR Gómez Palacio, en el que informó que pondrá en pausa su participación en el CCE, expresando que este suma esfuerzos con instituciones empresariales enfocadas en construir, no en pausar, y que actúa con autonomía y convicción, sin ceder ante presiones ni intereses particulares que solo buscan reflectores personales.

Asimismo, el Consejo Coordinador Empresarial de La Laguna destacó que el desarrollo económico no se subordina a agendas individuales, ni se puede utilizar como moneda de cambio, y que considera necesario fijar una postura clara, firme y responsable frente a la opinión pública y al sector productivo de la región.

“Para el CCE Laguna, el desarrollo económico no se detiene, no se condiciona y no se pone en pausa. Nuestra labor central ha sido, es y seguirá siendo la coordinación efectiva de esfuerzos para detonar el desarrollo económico de la zona metropolitana de La Laguna, con una visión regional, institucional y de largo plazo”, mencionó el presidente del CCE Laguna, José Piña Álvarez.

Uno de los ejes prioritarios de esta agenda es el impulso decidido a las autopistas exportadoras hacia el norte del país, infraestructura estratégica indispensable para que La Laguna compita frente a otros polos industriales del norte de México, atraiga inversiones, aproveche el nearshoring y genere empleos formales y bien remunerados, por lo que se resaltó que el desarrollo económico no espera y que La Laguna no puede detenerse mientras otros estados avanzan.

“Para el CCE Laguna solo es relevante sumar a organismos empresariales institucionales comprometidos genuinamente con el desarrollo de toda la zona metropolitana. No nos interesa la participación de cámaras que opten por los ‘berrinches’ públicos, motivados por intereses personales o de unos cuantos, y que en nada abonan al crecimiento regional”, manifestó Piña Álvarez.

El CCE Laguna enfatizó que trabaja de manera permanente articulando a empresas, organismos empresariales, inversionistas y autoridades bajo una lógica de corresponsabilidad y visión metropolitana, ya que el desarrollo económico exige seriedad, continuidad y altura de miras, y que las oportunidades de inversión, crecimiento y generación de empleo no se suspenden por decisiones unilaterales ni por agendas individuales.

Finalmente, el Consejo Coordinador Empresarial de La Laguna dejó en claro que seguirá trabajando sin distracciones, defendiendo una agenda económica moderna, competitiva y regional; “mientras algunos hablan de pausas, en el CCE Laguna seguimos trabajando, porque para el desarrollo económico de La Laguna no hay pausa”, concluyó José Piña Álvarez.

Compartir en: