viernes 4, abril, 2025

Operativo alcoholímetro continúa velando por la seguridad de los automovilistas

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, hace un llamado urgente a la ciudadanía para evitar conducir en estado de ebriedad.

Jorge Mendoza Beltrán, titular de la corporación indicó que durante el mes de marzo, en los operativos de alcoholemia, fueron levantadas un total de 196 infracciones a conductores por manejar con diversos grados de alcohol en la sangre.

El funcionario destacó que por instrucciones de la  Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, hace un llamado a la población para que adopten medidas preventivas como el conductor designado o la utilización de taxis u otros medios de transporte cuando sepan que van a ingerir bebidas alcohólicas, lo cual suele incrementarse en los periodos vacacionales.

“Las consecuencias de manejar en estado de ebriedad son severas, tanto para quienes conducen como para otras personas que puedan verse involucradas en un accidente. Las sanciones incluyen multas e incluso la detención del vehículo”, explicó.

Además, señaló que los accidentes provocados por el consumo de alcohol pueden derivar en daños materiales, lesiones graves o incluso la pérdida de vidas humanas, situaciones que pueden evitarse con un acto de responsabilidad.

De esta manera, el Ayuntamiento de Gómez Palacio reitera su compromiso con la seguridad de todos los habitantes del municipio y continuará implementando medidas de prevención y concienciación para garantizar un entorno vial más seguro.

Compartir en: