sábado 19, abril, 2025

Omar Castañeda propone fondo de financiamiento para modernizar el transporte en Gómez Palacio

Redacción|LaOtraplana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- “En el corazón de la movilidad de Gómez Palacio están ellos: Las y los transportistas, que todos los días desde muy temprano recorren calles y avenidas llevando a la gente a su trabajo, a la escuela, a casa. Son parte fundamental de la vida diaria de nuestra ciudad, pero han sido ignorados por años. Eso está por cambiar”, aseguró Omar Castañeda, candidato a presidente municipal de Gómez Palacio por parte de Movimiento Ciudadano.

Para Omar Castañeda, las y los choferes también merecen un cambio 100% lagunero; “el transportista hace un gran esfuerzo por invertir en sus unidades, por tener un servicio de calidad. Vamos a generar un fondo de financiamiento para modernización con la participación de los tres órdenes de gobierno y se dé un buen servicio a las y los usuarios. El transportista merece respaldo, merece apoyo”, afirmó.

En su propuesta, Castañeda plantea la creación de un programa de financiamiento que permita a las y los transportistas acceder a recursos para renovar sus unidades. La visión incluye camiones con asientos cómodos, seguros, sustentables y en óptimas condiciones, tanto para quienes los conducen como para las y los usuarios.

Además, señaló que modernizar el transporte también implica rehabilitar las vialidades por donde circulan estas unidades; “para que el transporte se pueda modernizar, necesitamos garantizar buenas viabilidades, acceso a las comunidades, a las colonias, al primer cuadro, a la ciudad”, dijo.

Mencionó también que durante décadas los gobiernos de siempre abandonaron a las y los choferes y a las y los usuarios; “no hay respaldo, no hay condiciones para que su trabajo sea digno. Omar lo dice fuerte y claro: Eso se va a acabar, porque quienes mueven a Gómez Palacio merecen condiciones óptimas para hacerlo con orgullo, eficiencia y seguridad”, manifestó.

La propuesta del cambio 100% lagunero en movilidad contempla una visión moderna, como ya se hace en otras partes del país; “queremos traer la visión que tuvo el gobernador Samuel de Nuevo León con las líneas verdes de transporte público para que llegue eso a Gómez Palacio. La línea naranja, lo que buscamos es que el usuario se beneficie, pero también que el transportista tenga el respaldo de la autoridad”, explicó.

Finalmente, Omar Castañeda precisó que la propuesta para la modernización del transporte es real cuando hay voluntad, y que hoy el compromiso es con todas y todos los que están detrás del volante, “que han resistido la falta de apoyo y que todos los días, sin fallar, ponen en marcha la ciudad. Apostarle al transporte público es apostar por el futuro de Gómez Palacio, y ese futuro se va a construir junto a quienes han sabido avanzar, incluso cuando las condiciones han sido adversas”, concluyó.

Compartir en: