lunes 6, febrero, 2023

Ofrecen becas el Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio y el CECATI 20 para capacitación laboral

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en colaboración con el CECATI 20, hacen un llamado a las mujeres de Gómez Palacio con interés en insertarse en el ámbito laboral, para que se acerquen y aprovechen la oportunidad de capacitarse en diversas especialidades a un bajo costo.

 

Así lo dio a conocer la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Leticia Soto, quien expresó que con el apoyo de la presidenta Leticia Herrera Ale se firmó un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación en el Trabajo Industrial 20, con la finalidad de apoyar a las mujeres del municipio en la consecución de sus metas de conseguir un empleo o emprender algún negocio y, por consecuencia, mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Las especialidades a elegir, a cursarse de lunes a viernes, son las siguientes: Administración, Asistencia Ejecutiva, Confección Industrial en Ropa, Dibujo Industrial y Arquitectónico, Electricidad (soporte eléctrico a instalaciones y motores), Informática, Inglés, Máquinas y Herramientas, Mecánica Automotriz y Soldadura y Pailería.  

Para las mujeres que se encuentran trabajando entre semana, a partir del ciclo que recién inicia se implementaron clases sabatinas de Confección Industrial de Ropa, Máquinas y Herramientas, Inglés, Electricidad, Mecánica Automotriz, Asistencia Ejecutiva, Soldadura y Pailería.

Los requisitos son básicos, solicitando únicamente una copia de la credencial de elector (INE), copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, comprobante de domicilio, una copia de último grado de estudios cursado, dos fotografías tamaño infantil y, por último, ser mayor a 15 años de edad.

Las usuarias deberán acudir a las instalaciones del IMM con su documentación correspondiente para que sea revisada; posterior a eso, se les entregará una referencia por escrito para que puedan acudir al CECATI 20 y ser acreedoras a una beca.

La beca brinda el primer módulo del ciclo escolar totalmente gratuito; posteriormente, el segundo módulo seria de un pago mensual de 100 pesos hasta terminar el ciclo escolar, teniendo una duración de 2 a 3 meses por módulo.

Las mujeres interesadas pueden asistir personalmente a las instalaciones del IMM para acceder al beneficio de la beca ofertada y en caso de requerir información adicional pueden comunicarse al número 871-714-45-15.

Compartir en: