martes 27, febrero, 2024

Ofrecen 2 mil vacantes en Torreón; con sueldos de hasta 50 mil

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Más de mil 500 personas asistieron este lunes a la Feria de Empleo 2022, realizada en el Gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón.

 

Fue organizada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Municipio y el Servicio Nacional del Empleo (SNE). 

Se ofrecieron más de dos mil oportunidades de integración laboral, con sueldos de los seis mil 500 y los 50 mil pesos mensuales. 

El evento estuvo encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el alcalde Román Alberto Cepeda González; y la secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro. 

En ese contexto, la funcionaria destacó que se lograron superar las expectativas del evento. 

“Efectivamente. Empezamos con una meta de mil vacantes para el evento de hoy, pero tuvimos muy buena respuesta por parte del sector productivo y hoy están instaladas 35 empresas. Se ofertaron mil 200 vacantes”. 

“Para aquellas empresas que ya no alcanzaron en tiempos y espacios para estar de manera presencial, registraron sus vacantes en la Bolsa de Trabajo que se está ofertando en dos módulos que agregamos, precisamente para que no se quedaran fuera, por lo que pudimos agregar 800 vacantes más”. 

Al respecto, Cepeda González destacó que la generación de empleo es uno de los ejes principales de su administración, por lo que se seguirán impulsando este tipo de eventos y promoviendo la llegada de más empresas. 

Por su parte, Riquelme Solís expuso que la Feria forma parte del Programa Estatal de Empleo 2022. 

“En Coahuila sí hay chamba”.

Compartir en: