sábado 13, abril, 2024

Ofrece Peñoles cursos de pascua

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Con la finalidad de que niñas y niños desarrollen pensamiento creativo y sus habilidades motrices y sociales, en las diferentes unidades operativas de Peñoles se llevan a cabo cursos de Pascua del 1 al 5 de abril.

En los Centros Comunitarios Peñoles de las diferentes unidades mineras, metalúrgicas y químicas, así como en el Museo de los Metales, los pequeños participan en diferentes talleres donde se ejercitan, realizan manualidades y aprenden de forma divertida.

Con el apoyo de educadoras certificadas, profesores de educación física y jóvenes prestadores de servicio social, se lleva a cabo un programa supervisado de forma estricta por personal de la empresa a cargo de las funciones de Desarrollo Comunitario y Vinculación.

Cada día inicia con ejercicio, seguido de actividades diseñadas para que los niños y niñas adquieran conocimientos útiles para la vida. En esta ocasión se les habló de los eclipses y la importancia de observarlos con seguridad, por lo que en su taller de manualidades armaron máscaras con filtros especiales.

También se les ofrecen algunas clases de cocina básica, baile y deportes como fútbol o Tae Kwon Do.

En los Centros Comunitarios Peñoles, a la par que los pequeños asisten al curso de Pascua, sus madres participan en algunos de los talleres de manualidades, los cuales, al igual que el curso para niños, son gratuitos para los vecinos de las comunidades donde están ubicados.

Peñoles cuenta con Centros Comunitarios en Torreón y Laguna del Rey, Coahuila; en Velardeña, Durango; en Tehuixtla, Guerrero y en Zacazonapan, Estado de México. El de Torreón se localiza en la colonia Vicente Guerrero, al sur de la ciudad. El Museo de los Metales también se ubica en Torreón, en la colonia Metalúrgica junto a las oficinas de Peñoles.

Compartir en: