Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- A unos días de colocarse en el municipio de Lerdo la primera piedra de lo que será la planta de fertilizante nitrogenado, y de la cual el presidente municipal Homero Martínez Cabrera ha sido su principal gestor, este miércoles el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, oficializaron la instalación de la Empresa Taranitro Fertilizantes, conocida como TARAFERT, misma que suministrará al 50 por ciento del país.
El subsecretario de Gobierno reconoció al alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, por dar las facilidades, junto con el gobierno del estado, para la instalación de esta empresa, y externó sus felicitaciones.
“Hoy fui testigo de algo que es histórico, que sienta las bases para el desarrollo; la inversión de la empresa holandesa que se va a construir en el municipio de Lerdo, la planta más moderna de américa latina para producir fertilizantes. Esta inversión llega en buen momento para el país”.
Por su parte, el gobernador del estado, Esteban Villegas, agradeció la visita de la autoridad federal y reiteró que gracias al trabajo en equipo entre los tres gobiernos los resultados son inmediatos.
“En un trabajo coordinado entre el gobierno municipal de Homero Martínez, el gobierno del estado y con todo el respaldo del secretario de Gobernación, hoy anunciamos una inversión histórica en nuestro estado: la empresa TARAFERT va a posicionarse en Lerdo con una inversión de mil 500 millones de dólares”.
Cabe destacar que el pasado mes de enero, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera se reunió con el secretario de Gobernación, Adán López, el director de Desarrollo de Proyectos, Thomas Berkvens, y el director de Comercio Exterior en el Estado, Yoseff Espino Andrade, para dar certeza al proyecto de más de mil millones de dólares de inversión.
La instalación de esta fábrica será un antes y un después para ciudad jardín y todo el país, al impulsar la vocación industrial en Lerdo y ser una empresa ancla para la atracción de nuevas, generando más de cuatro mil empleos, tanto de manera directa como indirectos, además de producir el 50 por ciento del fertilizante que el campo en la república mexicana ocupa.
El alcalde de Lerdo reconoció a los empresarios de la iniciativa privada que promueven la creación de oportunidades laborales para los lerdenses, pues dijo que garantizar el trabajo de su gente y la remuneración económica para el sustento de sus familias es una de las prioridades en su gobierno.