viernes 14, junio, 2024

Obras de pavimentación mejoraron conectividad con los ejidos

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- La Dirección de Obras Públicas realizó acciones de pavimentación a lo largo del presente año, que permitieron mejorar la conectividad y condiciones sanitarias de los ejidos, lo anterior como parte de fortalecimiento al eje “Competitividad y fortaleza económica”, en el gobierno del Alcalde, Román Alberto Cepeda González.

La inversión en infraestructura vial junto a espacios públicos e hidráulica, fueron durante el año los rubros a los que se les han destinado más recursos.

Una de las obras que mejoraron la movilidad de los habitantes del área rural, fue la efectuada en el acceso al ejido La Palma, la cual permite una conexión directa con el Libramiento Norte Matamoros – La Partida, facilitando el traslado de los habitantes del sector a Torreón y a otros ejidos cercanos.

Otras de las obras que se suman, son la construcción de pavimento de la calle paralela al canal en el ejido Providencia, calle Crisantemo en el ejido El Águila, calle Jazmines en el ejido La Joya, calle 12 de diciembre y Sin Nombre en el ejido La Paz, calle Vicente Guerrero en el ejido Santa Fe y calle Gema del ejido La Joya.

En esos lugares se llevaron a cabo trabajos preliminares de trazo, nivelación, corte y mejoramiento de terreno, limpieza, carga y acarreo, además de la aplicación de materiales asfalticos, riego de liga e impregnación, barrido y construcción de carpeta.

Así mismo se suministró y aplicó pintura de tráfico en guarniciones, líneas continuas y pasos peatonales, se suministró e instaló señalética preventiva e informativa y en algunos casos se suministró y colocó toma de agua potable y descarga sanitarias, entre otras.

Aunado a estas labores, se añaden la construcción de pavimento en la calle Cuarzo y avenida Malaquitas ambas ubicadas en el ejido La Joya, que se encuentran en proceso.

Compartir en: