sábado 13, julio, 2024

Obispo emérito de Torreón continúa en terapia intensiva

 

Israel Fernández | LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- La mañana de este sábado, el director de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón, el presbítero Rafael López Solís, informó que el obispo emérito de Torreón, monseñor José Guadalupe Galván Galindo, continúa en terapia intensiva. 

Y es que, un día antes, se había comunicado que estaba grave de salud e internado. 

Al respecto, se dio a conocer que el equipo de médicos que atiende a monseñor evaluará la situación médica y los tratamientos médicos a seguir. 

“Está en el Sanatorio Español”, precisó. 

“Seguimos invitando a nuestros feligreses a orar y ofrecer las eucaristías por su estado de salud”, agregó. 

Fue el pasado jueves cuando ingresó a dicho nosocomio. 

De hecho, está intubado. 

Galván Galindo nació el 21 de agosto de 1941 en Cadereyta, Nuevo León. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1965 y nombrado como tercer obispo de Torreón el doce de octubre de 2000 por el papa Juan Pablo II, tras haber sido sacerdote en la Arquidiócesis de Monterrey, Nuevo león; y obispo de Ciudad Valles, san Luis Potosí; del ocho de julio de 1994 al año 2000 en que fue trasladado a esta ciudad. 

En ese contexto, López Solís publicó en sus redes sociales: 

“Don Lupito, no es la primera vez que está en el hospital, sabemos que no le gusta mucho estar en una cama de hospital, creo que a nadie. Las ocasiones que lo han internado, ha salido adelante con el favor de Dios y la Virgen de Guadalupe. Hoy está intubado, en terapia intensiva, su iglesia, su Diócesis de Torreón ora por usted. Recupérese pronto don Lupito, porque todavía hay muchas cosas qué celebrar y compartir. ¡Oramos por usted y esperamos en Dios que pronto se recupere!”. 

Compartir en: