La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Un hombre de casi 100 años murió el sábado en la clínica 51 del Seguro Social en Gómez Palacio, a causa de las lesiones que sufrió algunos días antes frente a su casa en Tlahualilo, donde lo atropelló un auto cuyo conductor huyó.
El fallecido se llamó Bartolo Contreras González, tenía 98 años y su domicilio en la colonia Las Margaritas.
Aún no se tiene el resultado de la necropsia, por lo que se ignora la causa de muerte.
El probable responsable está identificado como Miguel, quien tripulaba un auto Dodge Stratus, quien se detuvo al momento de los hechos y al instante se retiró.
Fue el lunes 29 de julio cuando ambulantes de la Cruz Roja de Tlahualilo lo trasladaron a la clínica 51 del Seguro Social donde lo reportaban grave a causa de lesiones sufridas en un accidente vial tipo atropellamiento.
En la Fiscalía del Estado informaron que el 29 de julio, Bartolo se encontraba afuera de su vivienda y que al tratar de cruzar la calle fue impactado por un Dodge Stratus manejado por Miguel, quien detuvo la marcha por algunos instantes y se retiró.
Ambulantes de la Cruz Roja trasladaron al lesionado a Gómez Palacio y lo ingresaron a la clínica 51 del Seguro Social donde murió.
Los informantes no indicaron si el automovilista ya fue detenido, aunque ahora deberá responder por el delito de homicidio culposo.
El cuerpo del nonagenario fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.