martes 7, febrero, 2023

Niño torreonense acude a su última quimioterapia

 

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila- El pasado martes, en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un niño lagunero acudió a su última quimioterapia y su mamá celebró el logro y agradeció el apoyo de quienes extendieron la mano para salir de la difícil situación.

Se trata del menor Adrian, quien nació en septiembre del 2020 y a los cinco meses le diagnosticaron un tipo de cáncer denominado rabdomiosarcoma fusocelular, que es un tumor de músculo. 

Su madre, Cristina del Socorro Serrano Sotomayor, asesora de lactancia y psicóloga perinatal, informó que una vez que recibieron la noticia del padecimiento se dieron a la tarea de investigar los procedimientos necesarios para encontrar la solución. 

Para ello, también llevaron a cabo diversas actividades de recaudación de fondos. 

Ahora, tras 13 ciclos de quimioterapia, Adrian demostró valentía y fuerza, lo que lo llevó, junto con su familia, a vencer el cáncer. 

“La primera vez que lo metieron a quirófano fue el viernes 19 de febrero y como para el siguiente martes ya teníamos el diagnóstico. Su primer ciclo de quimioterapia se lo pusieron el cuatro de marzo del 2021”. 

“Recibió en total 13 ciclos de quimio que se los daban cada 21 días, más internamiento y terapias ambulatorias, además de descanso”, explicó. 

Finalmente, Serrano Sotomayor comentó que su hijo estará cinco años en vigilancia para descartar o detectar alguna complicación.

Compartir en: