Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- Las risas infantiles, el olor a palomitas y la emoción que ilumina sus rostros fueron protagonistas de una jornada especial organizada por la Fundación Cinépolis, el DIF Municipal y el gobierno de San Pedro, quienes unieron esfuerzos para ofrecer una función de cine gratuita a 300 niñas y niños de comunidades rurales del municipio.
Alumnos de las escuelas primarias de los ejidos San Rafael de Abajo y San Marcos, así como de las escuelas «Nicolás Bravo» y «Capitán Raúl Lemuel Burciaga», vivieron una mañana diferente, disfrutando de las películas «El día que la Tierra explotó», de los Looney Tunes y “Minecraft”, acompañados con refrescos y palomitas, en un ambiente de diversión y compañerismo.
La alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández agradeció el apoyo de la Fundación Cinépolis y del gerente local, Jesús Alberto Sánchez Cháirez, destacando que estas actividades entretienen y fomentan el acceso a la cultura y la recreación.
“El bienestar de nuestras niñas y niños es prioridad. Crear momentos como éste fortalece su desarrollo emocional y social”, expresó la presidenta municipal.
Este tipo de iniciativas demuestra cómo la colaboración entre el sector público, la sociedad y la iniciativa privada puede transformar un día común en una experiencia que se queda en el corazón para siempre.