La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Por onceavo año, la empresa Nina Pastelería apoyó con la campaña «Un Chorro de Ayuda» al Honorable Cuerpo de Bomberos de Torreón, buscando respaldar la labor de los rescatistas y contribuir a mejorar sus condiciones de trabajo en las siete estaciones ubicadas en Torreón.
De esta manera, la mañana de este martes fue entregado un cheque de 81 mil 133 pesos, recaudados durante esta campaña emprendida durante el mes de agosto, en el marco de la celebración del Día del Bombero.
El donativo fue entregado al cuerpo de rescate para apoyar su capacitación y equipamiento ante la labor de alto riesgo que desempeñan en siniestros y contingencias.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que este es un importante apoyo por parte de una empresa socialmente responsable como lo es Nina Pastelería, quienes cada año se suman a la causa aportando lo recaudado con las ventas de los cupcakes, lo que contribuye a la compra de uniformes, botas y otros elementos necesarios para las labores de los elementos.
Destacó que el alcalde Román Alberto Cepeda González siempre ha brindado el respaldo a esta dirección, pues este año se otorgaron camionetas, equipos como máquinas de ataque rápido, una cisterna, entre otros dispositivos necesarios para las funciones que se desempeñan.
«El acompañamiento de Nina es que lo que se recauda cada domingo del mes de agosto va destinado a uniformes o algún tipo de vestimenta para los elementos, lo que se suma al importante respaldo que el alcalde Román Alberto Cepeda brinda a la corporación», reiteró.
Roberto Garrido, propietario de la pastelería Nina, señaló que colaboran con aportaciones al heroico cuerpo de rescatistas, e hizo un llamado a las demás empresas laguneras a sumarse en la labor de mejorar las condiciones de equipo de seguridad y capacitación de los elementos.
Por su parte, Fernanda Garrido, coordinadora de Innovación y Altruismo de Nina Pastelería, indicó que siempre es un gusto poder recaudar fondos en beneficio de los bomberos, lo que desde hace once años realizan, en esta ocasión, desde sus 16 sucursales donde se lograron vender 4 mil 60 cupcakes.
Por su parte, Francisco Javier Martínez Basurto, comandante de bomberos de Torreón, agradeció la aportación de Nina Pastelería, al igual que el apoyo del patronato de Cuerpo de Bomberos y señaló que se utilizará en uniformes para los elementos.