domingo 19, mayo, 2024

Museo de los Metales cumple XV años y vuelve a actividades presenciales

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Tras dos meses de inactividad, por la quinta oleada de Covid-19, el Museo de los Metales del Grupo Peñoles vuelve a abrir sus puertas y anunció actividades especiales para celebrar su XV Aniversario.

 

En rueda de prensa Cristina Matouk Núñez, directora del recinto, informó que entre los atractivos principales por el festejo se tendrá la exposición ´Vidrio: Síntesis del ingenio´, que será inaugurada el próximo 24 de septiembre a las 11:00 horas.

También destacó que, durante toda la historia del Museo, lo han visitado casi 300 mil personas.

«Reabrimos, otra vez, porque como ustedes saben había retomado actividades para finales de marzo, pero por la quinta olead tuvimos que volver a cerrar a finales de junio, pero ya está abierto nuevamente al público y eso es parte de lo que vamos a anunciar el día de hoy».

«Además, es el decimoquinto aniversario del Museo, este mes estamos ya quince años y hemos atendido a la comunidad educativa, con cursos de capacitación para maestros, visitas guiadas y concursos de ciencia, mientras que en la parte de servicios para todo el público hemos tenido muchas acciones de divulgación de ciencia, como los clubes que tenemos cada mes».

En ese contexto, acotó que durante los últimos dos años, debido a la pandemia, se adaptaron a las nuevas modalidades y aprovechamiento de la tecnología, por lo que ofrecieron más de 400 contenidos digitales.

Para obtener más información sobre la exposición ´Vidrio: Síntesis del ingenio´ y vistas guiadas, Matouk Nuñez recomendó comunicarse al número telefónico: 8717295500 extensión 703.

También pueden contactarse a través de la página de Facebook: Museo de los Metales.

Compartir en: