lunes 20, mayo, 2024

Municipio de Torreón invita a sumarse para ayudar a damnificados de Múzquiz

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Ante la situación de emergencia que enfrenta la ciudad de Muzquiz, Coahuila, debido a las fuertes lluvias que provocaron el desborde de ríos y arroyos en aquel lugar, el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González invitó a los integrantes de su gobierno y al ayuntamiento a organizarse junto con la ciudadanía para enviar ayuda.

 

Al respecto, el décimo primer regidor del ayuntamiento de Torreón, Christian González Zambrano, hizo el llamado a la población de Torreón para que se sume a los esfuerzos del gobierno del estado y municipio en solidaridad a los damnificados de aquella zona.

Informó que el Auditorio Municipal y la Cruz Roja de Torreón ya se encuentran funcionando como centros de acopio y será durante la tarde del día de hoy cuando se definan otros tres puntos de recepción de ayuda en el centro, norte y poniente de la ciudad.

González Zambrano dijo que agua, productos no perecederos, de higiene personal, herramientas como picos y palas, así como parrillas eléctricas son algunas de las cosas con las que la ciudadanía puede contribuir.

Manifestó que como primera meta se espera juntar lo equivalente a un camión con ayuda para los ciudadanos coahuilenses; sin embargo, se espera que la solidaridad de los torreonenses sea mayor.

Dijo que los integrantes de cabildo ya se están organizando para auxiliar con despensas y herramientas de construcción; además, se coordinarán con las distintas cámaras empresariales para sumar esfuerzos en pro de los damnificados de Muzquiz.

Compartir en: