La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- El Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio mantiene sus puertas abiertas para brindar atención a niñas, niños y adolescentes, ofreciéndoles un espacio seguro donde reciben apoyo psicológico, educación gratuita y la oportunidad de aprender un oficio.
El objetivo principal del programa es proteger a menores que solicitan dinero en cruceros, trabajan o deambulan por las calles, en lugar de asistir a la escuela.
Brenda Calderón Carrete, directora del DIF Municipal, recordó que estos menores generalmente carecen de recursos económicos y, en muchos casos, han enfrentado situaciones de riesgo. Por ello, al llegar a PAMAR son canalizados para recibir atención psicológica y emocional, así como apoyo en el cuidado de su salud física.
Explicó que personal del DIF realiza recorridos en puntos estratégicos donde podrían encontrarse menores en situación de calle o pidiendo dinero, con la finalidad de conocer sus circunstancias y motivarlos a regresar a las aulas.
Agregó que el personal de PAMAR trabaja en la integración familiar y social de las y los menores, brindando atención a los problemas psicosociales que enfrentan.
Actualmente, el programa atiende a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo, de entre 8 y 17 años con 11 meses de edad, muchos de los cuales presentan problemas de ansiedad o depresión derivados de su contexto de vida.
El PAMAR del DIF Gómez Palacio se encuentra ubicado en la colonia Felipe Ángeles, en Avenida Nacional 239. Para más información, se puede acudir directamente a sus instalaciones o comunicarse a los teléfonos 871 714 21 27 y 871 714 92 86.