jueves 18, julio, 2024

Muerte de Luis Antonio permanece impune

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- A una semana de encontrarlo sin vida, el caso de Luis Antonio García Fraire permanece impune, por lo que su padre, José Antonio García, pide a las autoridades esclarecer el crimen y castigar al o los culpables. 

El joven, quien tenía 21 años de edad, salió la noche del sábado cuatro de junio al antro ´Dante´ y al día siguiente se interpuso la denuncia de no localización. 

Para el lunes, la Fiscalía de Personas Desaparecidas emitió su ficha de búsqueda. 

El  martes fue encontrado muerto y semi-desnudo en una vivienda de la colonia Sol de Oriente. 

Ante la situación, el papá dijo que pocos resultados le han dado las autoridades para que se haga justicia y confirmó que, de acuerdo al acta de defunción, Luis fue golpeado. 

“En el acta de defunción dice que hubo golpes. De hecho, un perito de la Fiscalía me enseñó fotos y trae su cara destrozada, al igual que sus partes íntimas, pero aún no me entregan los resultados de la necropsia que le hicieron para saber de qué murió”. 

“Hay videos que muestran que a mi hijo lo cargaron dos guardias del bar y uno de ellos le esculca la bolsa. En otro video se ve clarito que mi hijo sale con su celular del bar, después de las 2.00 de la mañana que cierran. Entonces, por qué el encargado del establecimiento dice que mi hijo dejó su celular como garantía ante una cuenta que se debía de 900 pesos y 200 de propina”. 

Al respecto, José Antonio manifestó que no descansará hasta que se castigue al o los responsables. 

Luis Antonio fue velado y sepultado el pasado miércoles en el Panteón Municipal de Matamoros. 

Compartir en: