Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- El motociclista que resultó lesionado la mañana del lunes en la carambola provocada por el chofer de una grúa, murió el jueves en la clínica 71 del Seguro Social, mientras tanto el probable responsable fue vinculado a proceso, pero quedó libre con medidas cautelares.
El fallecido fue identificado como Leobardo Mendoza Saláis, de 34 años.
Aún no se tiene el resultado de la necropsia, aunque el día del percance lo reportaban con lesiones graves.
El probable responsable se llama José Luis, tiene 56 años y tripulaba una grúa propiedad de la empresa “Servicios Industriales Ramírez”.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas del lunes en el periférico Raúl López Sánchez, donde el conductor de la grúa perdió el control del volante y el vehículo brincó el camellón e impactó a cinco vehículos, incluida la motocicleta que tripulaba Leobardo.
En esos hechos también resultaron con lesiones leves José Luis Montalvo Meza y Salvador Urbina Ruz, mientras que con lesiones graves quedó Josefina Mayela Calderón Castillo.
El jueves se celebró la audiencia en la que la Juez de la causa vinculó a proceso a José Luis, a quien concedió la libertad con medidas cautelares a pesar de que la agente del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva justificada.
Los delitos fueron lesiones leves, lesiones graves, lesiones gravísimas y daños, todos cometidos de manera culposa.
Las medidas impuestas fueron presentación periódica, no salir de la comunidad y no manejar vehículos automotores.
La Juez concedió tres meses para el cierre de la investigación.
Con el deceso de Leobardo, el probable responsable y el propietario de la grúa serán citados para hacer imputación por homicidio culposo y buscar la reparación de daño
Para la práctica de la necropsia, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).