domingo 19, mayo, 2024

Muere Luis de la Rosa Córdova, fundador de GREM

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Luis de la Rosa Córdova, fundador del Grupo Radio Estéreo Mayrán (GREM), falleció este día; se dio a conocer a través de las redes sociales por la Confederación Patronal de la República Mexicana en La Laguna (Coparmex).

Nació en noviembre de 1941 en Torreón. Egresó de la Facultad de Comercio y Administración como contador público y fue catedrático de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), fundó un despacho y fue miembro activo de Canacintra en los años 70’s y 80’s.

Tuvo tres hijos: Luis, Alberto y Jorge de la Rosa Montellano.

En 1968 obtuvo las concesiones de las tres estaciones del Grupo Radio Estéreo Mayrán, por parte de Alonso Gómez Aguirre, (f), padre de uno de los grandes locutores laguneros, como lo fue Alonso Gómez Uranga.

En 1985, Gómez Aguirre pasa las concesiones de las tres estaciones a De La Rosa Córdova y a Braulio Manuel Fernández Aguirre (qepd), era una AM, la XETC, “la Estación de la Música Bonita”, y dos de FM.

Fue tesorero municipal de Torreón de 1982 a 1984, tesorero del club de futbol Santos, en 1984; e integró los consejos consultivos de Multibanco Mercantil de México, Banca Serfin y Banorte.

Compartir en: