La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- En el marco de la conmemoración de una de las tradiciones más entrañable de la cultura mexicana: el Día de Muertos, personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), montó una ofrenda en honor de los empresarios gomezpalatinos Carlos Antonio Herrera Araluce y su hijo Ernesto Herrera Ale, dentro de las oficinas centrales.
El director general del Sideapa, Francisco Escalera; mencionó que la exposición de dicha ofrenda, habla de una tradición viva que acompaña el espíritu de quienes han partido y que se mantiene vigente cada día 2 de noviembre. En el Sideapa la ofrenda se llenó de color y olor a flor de cempasúchil, copal, pan de muerto y todos los componentes de un altar tradicional.
Comentó que en la ofrenda se colocaron las fotografías de ambos empresarios gomezpalatinos, así como algo de la comida y bebida que en vida degustaron, así como dulces tradicionales, enmarcado con flores de colores propias de la época, veladoras, calaveras y papel picado.
Asimismo, señaló que de esta forma, los usuarios tendrán la oportunidad de observar esta ofrenda y al tiempo mantener vigente esta hermosa tradición.