sábado 13, abril, 2024

Miguel Riquelme toma protesta a la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Riquelme tomó protesta a la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes, misma que se comprometió a representar dignamente al sector hotelero de los coahuilenses y los mexicanos.

 

En el Centro de Convenciones de Torreón (CCT), expresó que era necesaria la creación de un espacio que pudiera albergar a 8 mil personas en un solo evento y para bien del turismo.

Advirtió que, de la mano con el Ayuntamiento de Torreón, da su apoyo total e irrestricto hará esta asociación que eligió a La Laguna para celebrar tal evento.

“Nos fue muy bien en la Semana Santa, con un cálculo de arriba de 400 mil visitantes y 400 millones (de derrama económica); esperemos lograr la meta a raíz de la reactivación económica”, destacó Riquelme Solís.

Subrayó que los siete Pueblos Mágicos de Coahuila estuvieron el fin de semana al cien por ciento, y que con el manejo de la pandemia la actividad turística se ha visto beneficiada.

En su intervención, Juan Francisco Gerardo Martínez Lombas, presidente entrante de esta asociación, comentó que la hotelería es un termómetro de la industria del turismo.

Expresó que hoy Coahuila marca indicadores importantes en sus cinco regiones y se tienen buenas expectativas.

Además de que ha sido reconocida en la feria turística más importante del mundo Fitur Madrid 2022.

“Somos el destino del norte de México con más Pueblos Mágicos; vemos en su Gobierno políticas públicas acertadas para que sigamos siendo el mejor lugar para vivir e invertir”, señaló.

 

Compartir en: