Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, informó que se tiene una propuesta de cinco extrabajadores a través del Área Jurídica del Ayuntamiento, para continuar con la disminución del número de extrabajadores que mantienen litigio con el municipio.
«Actualmente, hemos reducido a 42 extrabajadores, con 5 ya negociados y otras 5 en propuesta. Mi meta es reducir el número de extrabajadores a 30 al final de mi administración, logrando disminuir más del 50% respecto a 2019», destacó.
El alcalde, también anunció la creación de un “libro blanco” para documentar este problema histórico, que ha obligado a la administración actual a destinar millones de pesos en liquidaciones, recursos que pudieron haberse utilizado en obra pública o servicios.
«Es un problema que pudo haberse resuelto antes y que representa un compromiso laboral no atendido en su momento», agregó.
La resolución de este problema laboral heredado ha sido un reto significativo para las finanzas del municipio, que sigue comprometido a gestionar el uso adecuado de los recursos públicos, sin desatender los temas del día a día, como lo es obra pública y los servicios públicos.