miércoles 24, julio, 2024

Mejoran inclusión del Centro Histórico de Torreón

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Para tener un Centro Histórico más incluyente, acorde a las necesidades de todos los sectores de la sociedad, este viernes se hicieron mejoras en la infraestructura.

 

En esta ocasión los trabajos se enfocaron en las banquetas, específicamente en las rampas de acceso para personas con alguna discapacidad. 

Se recalcó con pintura amarilla, azul y blanca los espacios destinados para que la gente pueda utilizarlos y, sobre todo, respetarlos. 

Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales, informó que se trata de un programa de rehabilitación para tener espacios más justos y accesibles. 

“Estamos rehabilitando las rampas que hay en las esquinas del primer cuadro de la ciudad, en nuestro Centro Histórico, donde estamos pintándola y resanándolas, pues la idea es que, y así debe ser, es que el Centro debe ser más accesible para todos”. 

“Luego llegan personas en sillas de ruedas y no tienen manera de subir a las banquetas o bajar”. 

Indicó que en total se mejorarán 164 rampas y, con el apoyo de personal de La Ola, se llevaban a cabo labores de limpieza. 

En ese sentido, el funcionario acotó que el 20 por ciento se empezaron de cero, es decir, no existían y comenzaron a edificarse.

Compartir en: