martes 27, febrero, 2024

Medirá INEGI a Torreón de forma individual en temas de seguridad; firman convenio

 

Israel Fernández | La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mida de manera individual a Torreón en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

 

El evento se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón y participaron el presidente de dicho organismo empresarial en la ciudad, Mariano Serna Muñoz; el alcalde Román Alberto Cepeda González; y Saraí Arroyo Alonso, titular del INEGI Torreón.

Al respecto, el Edil expuso que contar con indicadores específicos dará un mejor panorama para desarrollar las estrategias necesarias para mantener la seguridad, el orden y la paz.

«El día de hoy se cristaliza la firma del convenio, en donde ya, formalmente, se hace la petición para que en el próximo trimestre se mida a Torreón. Es para tener información más propia, ver en donde está focalizada, cuál es la percepción ciudadana, atender a la ciudadanía, que ha sido un compromiso de esta Administración, atenderla de manera específica».

«Todo es perfectible. Nosotros hemos reducido el 70 por ciento los índices delictivos, pero creo que es importante esto, porque cada semana y cada día cambian los factores».

De esa manera, a partir del próximo trimestre, Torreón será medido por separado en la percepción general ciudadana de seguridad, y que hasta ahora se había incluido al municipio en este tema como parte de la Zona Metropolitana de La Laguna.

En ese contexto, Cepeda González resaltó que en la actual Administración Municipal se redujeron más del 70 por ciento los índices delictivos, sin embargo, es prioridad estar revisando los datos a cada rato, darles seguimiento y actuar conforme a ello.

Compartir en: