La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- La Dirección General de Medio Ambiente participa activamente en los cursos de verano del Municipio, llevando una serie de actividades diseñadas para fomentar en los niños y las niñas, el interés por el cuidado del entorno de una manera divertida y significativa.
Marcelo Sánchez Adame, director de la dependencia, dio a conocer que durante este periodo vacacional, el equipo de Medio Ambiente ha recorrido espacios como el Centro Cultural y Deportivo La Jabonera, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Multideportivo Oriente, la Línea Verde, el Gimnasio Alamedas, entre otros puntos clave donde se han concentrado niñas y niños de diferentes edades para participar en actividades recreativas y educativas.
Como parte de la propuesta, indicó que desarrollaron dinámicas como la lotería del Desierto Chihuahuense, que permite a las infancias conocer la fauna y flora representativa de la región.
Además del Taller de Germinación, en el que experimentan de forma directa el proceso de crecimiento de una planta, comprendiendo la importancia del suelo, el agua y las semillas.
También el juego de Serpientes y Escaleras Ambientales, adaptado con mensajes y retos relacionados con el reciclaje, la conservación del agua, el cambio climático y las pequeñas acciones cotidianas que pueden generar un gran impacto.
El funcionario dijo que con estas y otras actividades buscan que los menores se conecten más con su entorno, aprendan a respetar la naturaleza y entiendan los retos ambientales a enfrentar, todo de una forma entretenida y participativa.
“Estamos convencidos de que las niñas y niños pueden ser verdaderos agentes de cambio. Enseñarles desde pequeños a cuidar el planeta es apostar por un futuro mejor para toda la comunidad y para las próximas generaciones». Destacó la participación de todas las dependencias que han abierto sus puertas para colaborar con los programas de Medio Ambiente, y reitero el compromiso de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González de seguir trabajando de la mano con centros comunitarios, deportivos, culturales y educativos para seguir formando ciudadanos más conscientes, informados y comprometidos con el cuidado del entorno.