+ La alcaldesa Betzabé Martínez ofreció atención y seguridad para un ambiente festivo para honrar a quienes han partido
La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- En un ambiente de paz, orden y tradición, las familias gomezpalatinas conmemoraron el Día de Muertos con una importante asistencia a los panteones y saldo blanco, resultado del operativo especial implementado por el Ayuntamiento de Gómez Palacio con la participación de distintas dependencias municipales que trabajaron en conjunto al interior y exterior de los panteones.
Alfonso Mijares Ramírez, titular de Protección Civil, informó que la afluencia total durante los tres días de operativo fue de 54 mil personas, distribuidas entre los panteones Guadalupe (Municipal I y II) y De la Rosa. El día de mayor concurrencia fue el domingo 2 de noviembre, con más de 43 mil visitantes, sin que se registraran situaciones de riesgo o accidentes mayores, lo que permitió concluir la jornada con saldo blanco.
Al interior e inmediaciones de los campos santos, se logró percibir el ambiente festivo de esta tradición de la cultura mexicana, incluida la música y la convivencia la cual fue disfrutada por las familias gomezpalatinas en medio de música, colores y tradiciones.
Durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, personal de Protección Civil y Bomberos realizó recorridos permanentes en los cementerios municipales, supervisando la aplicación de medidas preventivas, previamente establecidas, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes acudieron a rendir homenaje a sus fieles difuntos.
«La Presidenta Betzabé Martínez Arango nos dio instrucciones precisas de implementar acciones para que estas festividades se realicen en ambiente de seguridad y respeto por los fieles difuntos, por lo que trabajamos en conjunto con diversas dependencias municipales en tareas que incluyeron vigilancia, atención a reportes, revisión de zonas acordonadas y monitoreo constante para prevenir incidentes», declaró Mijares Ramírez.
Por su parte, Luis Bañuelos Garza, titular de Salud Municipal informó que la dependencia instaló un consultorio móvil en el Panteón Guadalupe y un módulo de atención en el Panteón De la Rosa, con el objetivo de brindar asistencia médica y entrega de medicamentos a las y los asistentes que así lo requirieran.
Durante los días de mayor afluencia, se atendieron únicamente incidencias menores, como cefaleas, mareos, presión arterial elevada, niveles altos de glucosa, reacciones alérgicas por picaduras de insectos, faringitis y algunos traumatismos leves, sin que se presentaran situaciones de gravedad.
La Administración Municipal que encabeza la Alcaldesa Betzabé Martínez, agradece la participación y el comportamiento responsable de la ciudadanía, así como la labor coordinada de todas las dependencias involucradas. Con estas acciones, se refrenda el compromiso del gobierno municipal por preservar nuestras tradiciones en un entorno de seguridad, respeto y sana convivencia.










