domingo 21, julio, 2024

Más de 30 mil personas asisten al Viacrucis en el Cristo de las Noas

 Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Más de 30 mil personas asistieron al tradicional Viacrucis en el Santuario Cristo de las Noas, el cual se realizó la mañana de este viernes.

 

Se trata de la edición número 40 del evento, el cual se llevó a cabo de manera presencial luego de dos años de efectuarse en línea debido a la contingencia del Covid.19. 

Estuvo encabezado por el rector del Santuario, Víctor Gómez; el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González; y la titular de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos. 

Desde el jueves por la mañana, se desplegó el operativo de seguridad, integrado por 350 agentes de la Policía Municipal, 50 de Tránsito y Vialidad y personal de Protección Civil y Bomberos, además de paramédicos de la Cruz Roja. 

De esa manera, se llevó a cabo la representación del recorrido por las 14 estaciones y la muerte de Jesús. 

En ese contexto, Cepeda González agradeció la participación de la población, el respeto hacia las actividades religiosas y también a las medidas de prevención ante la pandemia. 

“Hubo mucho orden y sin incidencias mayores. Transcurrió de manera ordenada y nada que lamentar, en medio de un operativo que a favor del orden y la seguridad que involucró, de manera coordinada, a distintas corporaciones y dependencias gubernamentales”. 

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detalló que se registró un flamazo en un puesto de gorditas, pero la mujer que las vende no resultó con quemaduras. 

También se brindó a auxilio a adultos mayores por cansancio, insolación y deshidratación, pero nada que pusiera su integridad en peligro.

 

Compartir en: