-2,028 reportes se han originado en estos grupos ciudadanos
Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Gracias a la coordinación entre los elementos de Seguridad Pública, el Centro de Monitoreo de los Comités de Seguridad Ciudadano, y los gomezpalatinos adheridos a ellos, se han atendido 2 mil 28 reportes, en el área urbana y rural del municipio.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Iván Torres Chávez, informó que, en apego a las instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, de trabajar para recuperar la seguridad y la tranquilidad a los habitantes de Gómez Palacio, se implementó la estrategia que ha permitido la integración de los Comités de Seguridad Ciudadano (CSC), los cuales se dedican a brindar atención de manera más directa y personalizada a los ciudadanos.
“El 9 de noviembre del 2022, iniciamos esta labor y gracias a la respuesta y al interés de la ciudadanía de participar en acciones preventivas para la reducción del índice delictivo en el municipio, al momento tenemos un total de 113 Comités, con 3 mil 761 integrantes”, señaló el funcionario.
En ese sentido, comentó que, de las atenciones brindadas, el reporte de personas sospechosas y la solicitud de rondines de vigilancia en áreas específicas, han sido los reportes más recurrentes derivados de esta interacción directa con los ciudadanos.
“También se han recibido reportes de situaciones que requieren la atención de otras dependencias municipales, cuando eso ocurre, canalizamos la denuncia a donde corresponde, con la finalidad de que se presente la atención debida a la misma y el ciudadano mantenga la confianza en la utilidad de esta forma de comunicación”, explicó Torres Chávez.
Finalmente, comentó que en ningún momento se bajará la guardia en esta importante labor de reducir el índice delictivo en el municipio, puesto que, gracias a ese esfuerzo coordinado con el Mando Especial de La Laguna, el 72 Batallón de Infantería, la Guardia Nacional, y las fuerzas de seguridad del Estado de Durango, hoy Gómez Palacio es un lugar más seguro.