Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- En lo que va del presente año, la administración municipal ha otorgado 2 mil 352 préstamos a trabajadores, pensionados y jubilados del ayuntamiento, con un monto total que asciende a un millón 608 mil 579 pesos.
Dichos préstamos se otorgan a través de la Dirección de Pensiones y las personas interesadas en solicitar un préstamo aún pueden hacerlo. La recepción de documentación se realizará del 18 al 20 de noviembre.
Arturo Rangel Aguirre, titular de la dependencia, dijo que es importante ofrecer un servicio de calidad y calidez a los agremiados, así como de mantener unas finanzas sanas y transparentes que permitan cumplir con los compromisos y fortalecer la confianza de los beneficiarios.
“Gracias a la buena administración de los recursos, hemos avanzado hacia una meta clara y transparente, consolidando un área de Pensiones sólida y eficiente en beneficio de todos los trabajadores municipales”, expresó.
Asimismo, informó que tanto los trabajadores, jubilados y pensionistas de las distintas áreas de la administración municipal aún pueden solicitar algún tipo de préstamo antes de que concluya el año. La recepción de documentación se realizará del 18 al 20 de noviembre, y el 28 del mismo mes es la fecha límite para la entrega de los recursos solicitados.
“Los requisitos para acceder a un préstamo son sencillos y accesibles: el solicitante deberá contar con al menos un año de antigüedad laboral en el municipio, presentar un aval, comprobante de domicilio, identificación oficial vigente con fotografía, además de llenar un formato de solicitud”, detalló el funcionario.
Los tipos de créditos a los que pueden acceder son: quirografario, hipotecario y remodelación de vivienda.
Cabe mencionar que el monto otorgado dependerá del salario que percibe el solicitante y una vez aprobado el trámite, el recurso será entregado en un plazo máximo de 15 días.
En ese sentido, Rangel Aguirre resaltó el compromiso del alcalde Román Alberto Cepeda González por ofrecer el apoyo a los trabajadores y pensionistas del Municipio de Torreón, con transparencia y orden.










