martes 7, febrero, 2023

Más de 17 mil vacunas anticovid se suministran durante la última semana: Subcomité Laguna

 

* En Coahuila trabajamos para salvar la vida de cada persona que lo requiera, en el momento y lugar que sea necesario, sin límite de tiempo, lugar y esfuerzo: SS

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Un total de 17 mil 713 vacunas anticovid del biológico Pfizer fueron aplicadas entre el 2 y 5 de agosto en la Región Laguna, informó en el Subcomité Técnico Regional Covid-19.

Así lo compartió Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación Social e Imagen Institucional y Coordinador de esta Mesa, quien encabezó la reunión a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al inicio compartió que el Mandatario estatal está en la Región Carbonífera al pendiente de las acciones conjuntas para el rescate de los mineros atrapados, y agradeció a los asistentes para seguir tomando decisiones a favor de las y los ciudadanos.

ACUERDO

En este Subcomité se llegó al siguiente acuerdo:

+ Se autorizó a Club Algodoneros de la Unión Laguna la primera serie de play off del 12 al 14 de agosto.

SERVICIOS DE URGENCIAS EN LA ERA COVID

Posteriormente, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, comentó el panorama actual de Covid-19 en Coahuila, y advirtió que existen 5 mil 415 casos activos, un total de 44 hospitalizaciones, de las que 3 personas están con ventilador, y son hoy 42 nuevos contagios.

Abordó también el tema de los servicios de urgencia en la era del Covid-19, y de entrada hizo una diferencia en el tema de Urgencias Médicas, dejando claro que una urgencia es la aparición inesperada de cualquier problema de salud de gravedad variable, mientras que una emergencia es la que pone en peligro inmediato la vida o función de un órgano del paciente.

Señaló que Coahuila es líder en la Atención Médica de Urgencias, e hizo referencia a que la entidad es un Estado Cardioprotegido por ley desde 2018 y cuenta con un Código Infarto, por citar un ejemplo de lo que en esta tierra se hace en beneficio de la población.

Comentó que la participación de todas las instancias, como el de la telemedicina del C4, el Centro Regulador de Operaciones 24/7, las Unidades Móviles de Terapia Intensiva, Cruz Roja y todos los servicios de ambulancias, trabajan en un solo sentido para proteger a la ciudadanía.

“Así como el cuerpo humano funciona en sincronía para lograr equilibrio y salud, así todos en Coahuila trabajamos al unísono para salvar la vida de cada persona que lo requiera, en el momento y lugar que sea necesario sin límite de tiempo, lugar y esfuerzo”, recalcó.

AVANCES DEL SV4C

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila (SIDUM), Miguel Algara Acosta, detalló los avances del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), obra a cargo de las empresas Alfa Construcciones y Rotugra Construcciones.

Advirtió que al momento van 327 pilotes colados y 372 habilitados y armados; 12 cabezales colados; 16 coronas habilitadas y armadas; y 11 cabezales colados de muros de pantalla.

Además de 64 trabes colados y 83 más habilitados y armados.

Fue así que Luis Morales Cortés, Director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, comentó que en coordinación con la SIDUM celebran la reunión de avances cada lunes con los representantes de diversos sectores comerciales aledaños a la obra.

Explicó que recientemente modificaron la sincronización de los semáforos en bulevar Independencia y calle Arista; bulevar Independencia cruce con Sertoma; Francisco I. Madero y Calle Arista. Dichos cruceros son rutas alternas de este sistema vial.

Se abanderaron trabajos de mantenimiento al drenaje Simas sobre bulevar Independencia, de Estocolmo a Mazatlán.

Además se actualizó la página para mantener informada a la ciudadanía www.sv4c.mx sobre cómo va la construcción.

Y aclaró que se mantiene la vigilancia de seguridad vial para tranquilidad de las y los conductores que transitan por esta ruta.

CANACO TORREÓN AGRADECE APOYO PARA COAHUILA 1000

El titular de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz, agradeció al Gobierno Estatal y los ayuntamientos regionales involucrados en el desarrollo de “Coahuila 1000 Desert Rally 2022”, por su respaldo para el desarrollo de este evento turístico y deportivo, que dejó una derrama económica para la entidad de 45 millones de pesos.

ASISTENCIA

A esta mesa acudieron los siguientes Presidentes Municipales de la Región Laguna: Román Alberto Cepeda González, de Torreón; Miguel Ángel Ramírez López, de Matamoros; David Ruiz Mejía, de San Pedro de las Colonias; Hilario Escobedo de la Paz, de Viesca; y Jonathan Ávalos Rodríguez, de Francisco I Madero.

Luis Gurza Jaidar, Administrador General de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y coordinador de la Mesa Operativa de este Subcomité, además de representantes del Ejército Mexicano, es decir, del Hospital Militar.

Así como servidores públicos estatales y municipales de La Laguna, representantes de empresas, de comercios, de universidades, de clubes deportivos profesionales y de nosocomios públicos y privados.

Compartir en: