martes 7, febrero, 2023

Marina anuncia Internet gratuito para estudiantes

 

La Otra Plana.com.mx

Durango, Durango.- “En mi gobierno, vamos a luchar por nuestra valiosa juventud, porque representan la fuerza, la energía y para mí, son un compromiso grande para trabajar juntos por este cambio verdadero”, dijo Marina Vitela, al anunciar que habrá internet gratuito en todo el estado.

 

La aspirante al gobierno del estado por la coalición Juntos Hacemos Historia, aseveró que, durante la pandemia, muchos de los jóvenes dejaron sus estudios porque no podían tener acceso a internet ante la situación económica de sus familias, lo que provocó un gran porcentaje de deserción escolar. 

“Ya no podemos permitir que esto suceda, que por la falta de apoyos y de dinero los jóvenes dejen de prepararse, vamos a construir juntos un cambio verdadero que traiga una nueva esperanza para nuestros jóvenes, sin robar, sin mentir, ni traicionar”, dijo la aspirante por Morena, PVEM, PT y RSP.

Aseveró que el 25 por ciento de la población estatal son jóvenes, dos de cada tres no van a la universidad y cuatro de cada 10 no van a la preparatoria, “mi compromiso es crear nuevas universidades, para ampliar la cobertura de matrícula de educación media superior y superior”.

Entre otros de sus compromisos, destacó que, creará Centros de Idiomas Regionales, el programa de Autoempleo Juvenil, programa de titulación inmediata, becas para estudiantes de nivel media superior y superior y, becas para el transporte.

 

Compartir en: