viernes 14, junio, 2024

Mantiene Salud Municipal vigilancia y atención en la Feria Gómez Palacio 2022

-Superan las 245 consultas médicas

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Subdirección de Prevención Social, mantiene una estrecha vigilancia en la Feria de Gómez Palacio 2022, con el objetivo de brindar atención a quienes lo requieran, así como vigilar que se cumpla con las disposiciones sanitarias en las áreas de venta de alimentos y bebidas.

 

La directora de Salud, Rosa Lilia López Moreno, informó que, como cada año, se ha desplegado este operativo especial de vigilancia sanitaria, para lo cual se cuenta con el personal adecuado y un área asignada a la consulta.

Hasta ahora, se han otorgado 245 consultas médicas con entrega de medicamentos de manera gratuita, por diversas causas, aunque han predominado las enfermedades gastrointestinales.

López Moreno señaló que estos servicios han sido tanto para los asistentes a las instalaciones de la Expo Feria, como a los trabajadores de las diversas áreas que se encuentran operando.

Además, se han prestado primeros auxilios por parte del personal médico y de enfermería en los casos que se han requerido, así como labores de inspección sanitaria a los 55 puestos ambulantes y fijos de comida.

Por otra parte, se mantiene una estrecha vigilancia para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios por COVID-19, considerando que la pandemia se mantiene activa y actualmente nuestro país transcurre por una quinta ola, con un incremento significativo de contagios.

De ahí que se hace el exhorto a la ciudadanía a que continúe atendiendo estas disposiciones y se reduzca al máximo el riesgo de contagios.

La directora de Salud Municipal recalcó que este operativo de sanidad se mantendrá hasta el último día de la Feria 2022, el 18 de julio.

Compartir en: